Notifications

Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
30/08/2021 7:58 pm

Todo sucedió una tarde calurosa de enero del año 1989 en la ruta 5. Zully viajaba rumbo a su casa en el departamento de Paysandú ella y su familia por costumbre todos los años viajan a Rivera y a Tacuarembó a visitar al hermano de Zully.

30km antes de llegar a el departamento de Tacuarembó se sintieron obligados a parar, cuando revisaron el vehículo se dieron cuenta que el embrague estaba roto. Al darse cuenta de eso Zully, su marido, su suegra, su mamá y sus dos hijos pequeños se diriguierón a una casa cercana de donde estaban ellos, mientras su hermano y la esposa de este se diriguierón a buscar un auxilio quien los ayudara a arreglar el vehículo para seguir su rumbo.

Cuando llegaron y tocaron la puerta a la casa les atendió una señora mayor, Zully le explico la situación la señora les dijo que si que podían pasar y se podían quedar hasta que consiguieran un auxilio.

Zully y su familia notaban algo raro en esa mujer y en su hijo menor en ella notaron que no hablaba mucho y en su hijo que siempre entraba con cabeza gacha y no les miraba la cara.

Llego la hora de ir a acostarse la madre de Zully, la suegra y los dos hijos pequeños se quedaron en el cuarto de huéspedes  y Zully y su marido llamado Eduardo  se quedaron en el auto.

Es de la una de la mañana Zully se despierta con un resplandor de luces de la camioneta, Zully mira por uno de los espejos de el auto y ve que llegó el auxilio entonces llamo a su marido para que vallan a despertar a los otros que estaban en la casa durmiendo, cuando fueron a llamar a los niños y a sus madres, Zully se dio cuenta que la puerta de entrada estaba trancada y las ventanas estaban tapadas con maderas, Zully se desespero mucho y nadie se despertaba en una de esa la madre de Zully se despertó y Zully le dijo que penda las luces y que valla a la puerta de entrada pero tampoco avía luces entre Zully y su madre rompieron la ventana de la puerta y pudieron abrir la puerta y que todos salieran Zully entro con una linterna y vio que todo estaba lleno de tela de araña las cosas rotas nada que ver a lo que avía antes, que era todo muy prolijo y antiguo.

Desde ese día quedo como una leyenda urbana muy conocida en Voces Anónimas como La casa de la ruta 5.

Melanie Fernanda Crocco Lopez

Escuela 107 Maldonado.